08 diciembre, 2015

Encuentro de Julio Llamazares con los clubes de lectura





Julio Llamazares mantuvo el pasado día 2 un encuentro con los clubes de lectura de la provincia de Córdoba al que asistieron alrededor de 200 personas. El escritor estuvo acompañado por Gloria Caballero, de la Biblioteca Pública Municipal de El Carpio, y Rosa María Ordóñez, de la Biblioteca Pública de Carcabuey. Al encuentro, organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL) en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, acudieron miembros de 17 clubes de lectura de la provincia de Córdoba y, en concreto, de los municipios de Baena, Fernán Núñez, Pozoblanco, La Granjuela, Montilla, Hornachuelos, Hinojosa del Duque, Montoro, Villanueva del Rey, Carcabuey, Almodóvar del Río, El Carpio, La Carlota, Aguilar de la Frontera y de la capital. 


El encuentro se incluyó en el marco de la Red Andaluza de Clubes de Lectura, un sistema de colaboración entre el CAL y los grupos de lectores que consiste en un programa de préstamo de libros.

Para el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, el objetivo de los encuentros provinciales de la Red Andaluza de Clubes de Lectura es acercar a los lectores a autores de reconocido prestigio, como es el caso del escritor Julio Llamazares. 


Nuestro club de lectura "El Sembrador de Palabras" fue el que contó con mayor número de asistentes a dicho evento. Dieciocho miembros del club tuvimos la satisfacción de disfrutar de esta entrañable tarde literaria. 




Por su parte, Julio llamazares no defraudó a los asistentes. Hombre siempre, sencillo, cercano y con buen sentido del humor, consiguió en pocos minutos hacerse con la complicidad de unos lectores, siempre ávidos de conocimiento. 

Después del acto, se trasladó a Librería Luque donde firmó ejemplares de sus últimas publicaciones.