22 mayo, 2008

Córdoba-Everest 2008



A las 7:21 de la mañana, del día de ayer, (11: 00 en Nepal), estos dos alpinistas cordobeses lograron hacer cumbre en –El Everest-. Ni que decir tiene que, como andaluza y cordobesa, me siento orgullosa de que sean unos paisanos, los que hayan conseguido, en cierto modo, hacernos tocar el techo del mundo. A través de los comunicados de los propios alpinistas, desde los diferentes campos base y, ayer en la propia cumbre, hemos seguido prácticamente el día a día de ese difícil ascenso, desde nuestra asociación deportiva –El Pozuelo-, de la que soy miembro.

Tuve el placer de conocer a José Baena y Ricardo Guerrero, a finales del pasado año, durante una charla coloquio, a la que asistieron para mostrarnos imágenes del ascenso y cumbre, al Chou-Oyu, y presentarnos la expedición preparatoria del proyecto, (Córdoba-Everest 2008), que ayer se hizo realidad. Realidad, después de cuatro largos años de preparación, de duros entrenamientos. Al final, el tesón, la constancia, y el sacrificio se han visto recompensados, con esa maravillosa cumbre.

Vaya desde aquí, para ellos, mi más sincera enhorabuena. Son unos campeones; son andaluces, cordobeses; pero ante todo y sobre todo, dos personas sencillas y humildes. Y eso les hace, si cabe, aún más héroes, más campeones.



http://elpozuelo.org/

http://piedraluenga.blogspot.com/2008/05/cumbre.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario