De los nueve libros de poemas -muy famosos en la antiguedad- escritos por la poetisa griega Safo, sólo quedan, como éste, algunos fragmentos. Sus poemas fueron destruidos por la intolerancia de cristianos y musulmanes que prendieron fuego a la famosa biblioteca de Alejandría. Se consideró literatura impúdica y así nos despojaron de un invaluable e irremplazable patrimonio de la humanidad.
Después del incendio no quedó ni rastro de su poesía hasta que, a principios del siglo XX, unos arqueólogos -que buscaban otra cosa en Egipto- hallaron unos sarcófagos, hechos como de cartón de piedra con unas vendas, en las que había una trascripción de los escritos de
¡Precioso blog, María Rosa!
ResponderEliminarFelicitaciones.
Tendrías que agregar la opción para seguir tu blog.
Saludos.
Gracias, María Rosa, por poner el vínculo hacia nuestro Taller Literario.
ResponderEliminarUn paseo por tu blog es muy agradable por esa sencillez tan ordenada (ya le leí a uno de tus comentaristas esa alusión al orden de tu blog).
Cariños.
Muchas gracias, Marta Alicia por tu visita y tus cariñosas palabras. Este pequeño rinconcito lunar estará siempre a vuestra disposición para compartir o dinfundir todo aquello que, literariamente, deseéis. Un fuerte abrazo desde esta Córdoba española para vuestra Córdoba con acordes de tango.
ResponderEliminar