07 mayo, 2008

"Aniversario"



El pasado día 29 de Abril, -El Sembrador de Palabras- cumplió un año de vida. Cumplimos un año como club de lectura. El Centro Andaluz de las Letras, nos reconocía como tal, pocos días antes. Un año reuniéndonos cada martes, un puñado de personas cuyo punto en común es el amor a los libros, a la lectura. Un año de vivencias en torno a ese apasionante, y siempre gratificante mundo de la literatura. La lectura y comentarios de libros, los talleres literarios, y ser el jurado encargado de valorar los trabajos presentados al certamen literario y de dibujo que, como cada año, organiza la Biblioteca Municipal, - Juan Gómez Crespo- de esta localidad cordobesa, Fernán-Núñez, para la feria del libro, han sido entre, otras muchas, algunas de las actividades que se han hizo desarrollando a lo largo de estos trescientos sesenta y cinco días.

Para celebrar el cumpleaños del –Sembrador de Palabras-, qué mejor lugar que aquel en el cual nos reunimos por primera vez, la biblioteca. Se organizó una cena. Algo, ante todo, sencillo; como deben de ser las cosas. No hacen falta grandes parafernalias para pasar momentos inolvidables. Una de nuestras compañeras, nos deleitó con un exquisito y suculento plato de –Codornices con Pétalos de Rosas-; receta ésta, extraída de uno de los libros que habíamos leído con anterioridad, -Como Agua para Chocolate-. Gracias, Lola, tienes unas manos…de oro.

Estos son, entre otros, algunos de los títulos que hemos leído a lo largo de nuestro primer año de vida. El primer año del –Sembrador de Palabras-.

Los Niños Tontos-
Autor: Ana María Matute.

El Guardián Entre El Centeno.
Autor: J.D. Sallinger.

¿Quién Se Esconde Detrás De Nosferatu?
Autor: Fernando Molero Campos.

Laura y Julio.
Autor: Juan José Millán.

Los Pilares de La Tierra.
Autor: Ken Follet.

Como Agua Para Chocolate.
Autor: Laura Esquivel.

Un Viejo Que Leía Novelas De Amor.
Autor: Luís Sepúlveda.












No hay comentarios: