22 enero, 2009

Edgar Allan Poe (Cuentos Completos)

El pasado lunes 19 se cumplió el doscientos aniversario del nacimiento de Edgar Allan Poe. Todos sus relatos producen un exquisito y angustioso desasosiego que te impulsa a volver la cabeza, o mirar a tu alrededor. Supo como nadie dominar el horror. Una inestabilidad psíquica y la falta de seguridad fueron las características de Poe hasta su muerte. Murió en Baltimore, el 7 de octubre de 1849.

Para conmemorar esta efemérides, la Editorial Páginas de Espuma, lo celebra publicando una edición completa de sus cuentos. Con una traducción de Julio Cortázar, y editado por el escritor peruano Fernando Iwasaki, y el mexicano Jorge Volpi. Los prefacios del escritor mexicano Carlos Fuentes y del escrito peruano María Vargas Llosa. Es una edición comentada de los cuentos de Poe. Cada uno de los cuentos viene comentado por un escritor español o latinoamericano vivo, nacido en la generación de los sesenta.

Cuentos Completos
Autor: Edgar A. Poe
Editorial: Páginas de Espuma
ISBN: 978-84-8393-025-0
PVP: 39,00 euros

964 pgs.
24x 16,5 cm.
Encuadernación rústica



Círculo de Lectores, también ha publicado una edición conmemorativa de las obras completas de Poe, en dos volúmenes. El primero recoge los cuentos de terror y el segundo, las historias de corte fantástico y satírico. Traducción de Julio Cortázar. Ilustraciones de Joan-Pere Viladecans.




No hay comentarios: