18 diciembre, 2011

Creativos Solidarios


Medio centenar de creativos ofrecieron ayer en Córdoba asesoramiento empresarial a cambio de quince euros que serán donados a diversas ONG en una iniciativa pionera definida como Evento Solidario Creativos.
La actividad, se desarrolló en la sede de la Casa del Flamenco Fosforito, más conocida popularmente como la Posada del Potro, contó con la presencia de una quincena de empresas que suman unas cincuenta personas, según ha explicado a Efe una de las organizadoras, Magdalena Sánchez.
Desde las diez y media de la mañana jóvenes emprendedores se dedicaron a facilitar "todo tipo de información necesaria" a aquellas personas que lo requerían con el fin de ofrecer un servicio útil para el desarrollo de sus propias empresas.
Los interesados, tras pagar los quince euros que irán dirigidos a fines sociales, plantearon de manera individualizada dudas relacionadas con la confección de imágenes corporativas, nuevos diseños o cuestiones vinculadas a la actualización e incorporación a internet.

Jóvenes emprendedores
Las empresas que han realizado el asesoramiento, la mayoría con integrantes con edades por debajo de los 35 años, pertenecen a sectores como la arquitectura, el diseño de interiores, el diseño fotografíco y web, o el propio mundo empresarial.

David Molina, de 28 años y licenciado en Ciencias Empresariales y que montó su propia empresa, Chicane, dedicada al diseño fotográfico, ha señalado que comenzó con "un poco de miedo" pero que ahora se siente "satisfecho por poder ofrecer un servicio de buena calidad y competitivo".
Otra emprendedora, Blanca Sánchez, de la empresa Ayunki, dedicada al arte, el diseño y la moda, asegura sentirse "algo indignada" por la situación que viven los jóvenes empresarios, aunque considera que "aún así tenemos mucha suerte de haber nacido donde vivimos, porque tenemos la posibilidad de crear".

Una de las demandantes de asesoramiento, Marian Domínguez, ha explicado a Efe que se trata de "una idea excelente y muy interesante porque hay necesidad de información".
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Beatriz Jurado, considera que es una "gran iniciativa solidaria".
Evento Solidario Creativos cuenta con el respaldo de más de mil usuarios que, de manera simultánea, también participan a través de las redes sociales.

Fuente:http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/creativos solidarios_684201.html

No hay comentarios: