13 octubre, 2014

Escritores Noveles 2014




XXIV Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles
Abierto el plazo de participación hasta el 31 de octubre de 2014

La Diputación Provincial de Jaén ha convocado una nueva edición del Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles, dotado de nuevo en esta edición con 2.000 euros para un premio que podrá ser compartido ax-aequo, y con el que la Administración provincial pone de manifiesto el apoyo institucional a los escritores que inician su proceso creativo. Autores que quieren abrirse un hueco en el mundo de la literatura en los ámbitos de la narrativa, la poesía o el ensayo. Junto con la dotación económica, el premio incluye la publicación de la obra.

A la vigésimo cuarta edición de este concurso se pueden presentar escritores nacidos en la provincia de Jaén o residentes en ella, que presenten a la Diputación un libro inédito y no premiado antes en algún certamen literario. Según las bases de este concurso, escritores noveles son aquellos que han publicado un libro como máximo. La fecha límite es el 31 de octubre.

Pese a que los autores cuentan con libertad con respecto a la forma y el concepto de la obra a presentar, las bases establecen que se valorará en la narrativa y en los ensayos que la temática esté relacionada con la provincia de Jaén. Con respecto a límites de extensión, los libros de poemas podrán tener de 500 a 700 versos, y en el caso de que los poemas fueran en prosa oscilarán entre un mínimo de 20 páginas y un máximo de 30. En la modalidad de narrativa y de ensayo creativo, las obras estarán entre los 75 y los 150 folios. Las bases, disponibles en la web www.dipujaen.es, especifican algunos aspectos formales como el tipo y tamaño de la letra (GTimes de 12 puntos) o la forma de presentar los trabajos.

Las obras, que se presentarán en formato PDF como archivo adjunto a un correo electrónico remitido a la dirección publicaciones@promojaen.es, irá acompañada de una breve noticia biobliográfica del autor en la que se detallará su trayectoria en el mundo literario, así como otros aspectos de su vida. Además, se presentará una fotocopia del DNI si es nacido en la provincia o un certificado del censo si es residente.

Las normas de este concurso establecen igualmente que será antes del 15 de diciembre cuando se haga público el veredicto del jurado, integrado por destacadas personalidades del ámbito literario y presidido por la diputada de Cultura y Deportes.

No hay comentarios: