08 noviembre, 2015

Noche de Narrativa y Poesía 2015 a cargo de los ganadores del XIII Concurso Nacional y VI Internacional de Relato Corto y Poesía “Caños Dorados” y presentación de la Revista número 34-35



Noche de Narrativa y Poesía a cargo de los ganadores del XIII Concurso Nacional y VI Internacional de Relato Corto y Poesía “Caños Dorados” y presentación de la Revista número 34-35

Día 30 de Octubre de 2015 

Atrás quedó el verano. Un verano que este año se ha ensañado vilmente, sobre todo, con esta tierra andaluza. Casi sin apenas darnos cuenta, llegó el otoño, y con él, no sólo la ansiada lluvia, sino también una nueva edición de nuestra revista, y la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Caños Dorados. Todo ello, enmarcado dentro de estas entrañables noches de Narrativa y Poesía que venimos celebrando desde hace años,  y que en esta ocasión, es un placer para mí presentar.

Los números treinta y tres y treinta y cuatro de nuestra revista, que ahora tienen en sus manos, son el  fruto de un gran esfuerzo y laboriosidad, como viene siendo habitual en  todos los anteriores. Este nuevo ejemplar, cuenta con los trabajos ganadores y finalistas del XIII Concurso Nacional y VI Internacional de Poesía y Relato Corto Caños Dorados.

Un concurso que  hace seis años cruzó fronteras y está llevando el nombre de nuestro hermoso pueblo a los cuatro puntos cardinales del planeta. En particular, de habla hispana. Hecho este que, convendrán conmigo, nos llena de orgullo y satisfacción. Prueba de ello son los trabajos recibidos desde lugares tan distantes  y tan distintos como son: Estados Unidos, Italia, Bruselas, Francia, Cuba, Brasil, México, Argentina, Puerto Rico, Santiago de Chile, etc…

Decía Voltaire que “La escritura es la pintura de la voz” No lo ha tenido nada fácil el jurado a la hora de escuchar tantas y tan instruidas voces, hasta  llegar a la elección de los trabajos ganadores.

 Todo este esfuerzo, este trabajo, esta constancia, este buen hacer que siempre caracteriza la Asociación Cultural Caños Dorados, no sería hacedero sin la ayuda de nuestro fieles patrocinadores y colaboradores. Son ellos, los que cada año permiten que nuestros deseos tomen forma.  Nuestro más sincero agradecimiento desde aquí.

En esta mágica noche de otoño, contamos también con la colaboración de dos de las componentes del Club de Lectura “El Sembrador de Palabras” de la Biblioteca Pública “Juan Gómez crespo” de Fernán –Núñez: Ana María Jurado y Dolores Moreno. Grupo de lectura, del cual me siento enormemente orgullosa de ser su monitora y donde la lectura y la escritura,  las artes narrativas y poéticas en general, son las alas que impulsa nuestro vuelo cada miércoles.



 D. José Ignacio Gómez Arrate, de  Oion-Oyon (Alava)

 D.ª Sonia Pérez Pedrosa, de  Adra (Almería)

       Amenizó el acto, Diego D. Navarro Miranda


Dolores Moreno, llevó a cabo la lectura del relato ganador, en el apartado  internacional "Boleros para ser cantados" de D. Benito Pastoriza Iyodo, de Saint Petersburg (Florida-Puerto Rico USA).

 Ana María Jurado recitó el poema ganador en el apartado internacional "Se enamoró de la noche", de D.ª Sheina Lee Leoni Haendel, de Montevideo (Uruguay),
 

Entrega de premios y detalles conmemorativos.







D. Pedro Sillero García, ilustrador de la revista (a la derecha) recoge su detalle conmemorativo de manos de D. Andrés Romero Pérez, presidente de la Junta Directiva de "Caños dorados"





Gracias a Doña Juana María Luna, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fernán-Núñez, y sobre todo amiga, por hacer un hueco en su apretada agenda y regalarnos su presencia en este entrañable acto.

               



Dar las gracias a nuestro sacerdote Don David Ruiz, por acompañarnos en esta noche otoñal. También agradecer a D. Antonio Aguilera, por la fidelidad que siempre nos dedica. Con su cámara, objetivando aquí y allá, inmortaliza, altruistamente, este y todos cuantos actos lleva a cabo nuestra asociación. 

Y como no, hacer hincapié en el hecho de que como ya he dicho con anterioridad, sin patrocinadores y colaboradores nuestros deseos no se cumplirían,  sin la constancia, laboriosidad y dedicación de nuestro compañero y presidente de Caños Dorados, Don Andrés Romero Pérez, nada sería viable. Quince años lleva en ese empeño, para que todo este tiempo después, sigamos aquí, en la brecha.

No hay comentarios: