27 abril, 2015

El Puente Romano de Córdoba en "Juego de Tronos"




Puente en la actualidad. Fotografía: María Rosa Laguna



R. R. @ABCCORDOBA / CÓRDOBA
Día 09/03/2015 - 20:37h

El Puente Romano, reconstruido para mostrar el reino de Volantis,
 donde se desarrolla parte de la quinta temporada

Un Puente Romano de Córdoba poco reconocible es lo que se conoce de la quinta temporada de la famosa serie Juego de Tronos, que este lunes ha mostrado las imágenes promocionales en su trailer. Ha ocurrido en la presentación de un nuevo servicio a la carta de Apple, que ha utilizado las historias de George R. R. Martin como gancho comercial.
El resultado final es la fábrica de piedra que tiene el Puente Romano mezclada con una serie de construcciones que se asemejan lejanamente a las del Ponte Vecchio de Florencia.
El elenco y los equipos de la serie han usado Andalucía como plató en diversos escenarios que también aparecen en el vídeo publicitario. Los Reales Alcázares de Sevilla se muestran más sin tantos efectos digitales (se buscaba precisamente esa ambientación) aunque pasado por las luchas de poder y sangre que han cautivado a millones de espectadores en todo el mundo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Puente Romano, 
en el universo de Juego de Tronos
MANUEL J. ALBERT | 9 de marzo de 2015 a las 19:55  

El trailer de la quinta temporada adelanta imágenes del monumento, transformado por efectos digitales, junto a escenarios de Sevilla y Osuna
El Puente Romano de Córdoba ya tiene su pequeño papel en las encarnizadas luchas entre la casa de los Stark, los Lannister y toda la panda de dragones que pueblan las novelas y la serie Juego de Tronos, de la cadena HBO. En el segundo 14 del trailer de la quinta temporada de la serie, se avanzan unas fugaces y espectaculares imágenes del puente muy tansformado por los efectos digitales.

Estructuras de madera y torretas de piedra jalonan un puente que, a pesar de su mutación, es perfectamente reconocible para cualquiera que lo haya cruzado. No es el único paisaje familiar que puebla el universo de Juego de Tronos. Estancias históricas del Alcázar de Sevilla y de Osuna también pueden verse en los avances de esta serie que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

El rodaje prinicipal en Córdoba lo realizó una segunda unidad que se trasladó el 14 de octubre. Ese día y desde primera hora, una nube de técnicos y productores tomaron el Puente Romano. Sobre el Guadalquivir sobrevoló un dron, mientras que una veintena de técnicos captó tomas del Guadalquivir desde distintos ángulos. Durante el rodaje no se han desplazado ni grabado actores.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, la serie Juego de Tronos concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en junio de 2014 e inmediatamente después comenzó a rodar la quinta temporada en Belfast. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.




No hay comentarios: