21 marzo, 2008

La Trilogía de la Niebla



El pasado mes de Septiembre (2007) la Editorial Planeta, reeditó como una trilogía, tres de las novelas de Carlos Ruiz Zafón que fueron escritas en los años 90.
A pesar de que, este escritor, comenzó su carrera literaria con cuentos para jóvenes fue realmente con su libro 'La sombra del viento', una obra para adultos, la que le ha convertido en un autor de moda. Se ha traducido a más de 40 idiomas y se ha publicado en más de 50 países.

La trilogía compuesta por 'El príncipe de la niebla', 'El palacio de medianoche' y 'Las luces de Septiembre', narra diferentes historias de aventuras y suspense, y desde luego, si gustan las emociones fuertes, esta trilogía está cargada de ellas.
Las novelas que componen este volumen de más de 800 páginas son tres de las más populares, para el lector juvenil, escritas en los últimos quince años, pero deleitan e intrigan a la vez, tanto al lector joven como, al adulto.

He leído esas tres historias, y si tengo que quedarme con una, escojo “Luces de Septiembre”, pero claro, el libro de los gustos está en blanco, y si conocéis las tres, seguro que cada persona tendrá su preferida. “Lástima” que las haya leído por separado pues, este volumen, es una de esas joyas que deben pasar a formar parte de nuestra biblioteca particular.

Según confiesa el propio autor, 'La trilogía de la niebla' responde a "un viejo deseo" de "ver reunidas estas tres novelas en su edición definitiva y en un solo tomo", ya que para él sus historias son como "tres actos dispuestos en una secuencia circular que se resolvía en un solo libro".

El próximo 17 de Abril, -Planeta- pondrá a la venta “El Juego Del Ángel”.
La última novela de este autor. Con una tirada de salida de un millón de ejemplares, una locura, si tenemos en cuenta que una tirada normal de libros en España suele rondar los veinte mil ejemplares. Supongo que, la editorial, esperará alcanzar y superar, con creces, el rotundo éxito que tuvo “La Sombra Del viento” Yo, por si acaso, estaré pendiente, me vaya a quedar sin el mío.







No hay comentarios: